El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, condenó este jueves el atentado que sufrió el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, cuando explotó un paquete en su oficina hiriendo a cuatro personas.

A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el dirigente del PRO afirmó: "Condeno enérgicamente el atentado contra Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. Mi solidaridad con él y con quienes sufrieron este ataque".

El presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, conmocionado por el atentado contra Nicolás Pino: "Es una situación increíble"

"Me comuniqué temprano con Nicolás, y le transmití mi apoyo y compromiso con el esclarecimiento de esta horrible situación, a la que respondimos de manera inmediata y profesional con el SAME, Bomberos y Policía Ciudad. No hay lugar para la violencia en nuestra sociedad", agregó.

Este jueves dos paquetes fueron enviados a la Sociedad Rural Argentina, uno de los cuales estaba destinado al presidente de la entidad. Dicho paquete produjo una pequeña explosión al abrirlo y hiriendo a cuatro personas, entre ellas, su secretaria.

El presidente de la Sociedad Rural se reunirá con Guillermo Francos, tras el ataque

El otro paquete estaba dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse. Con el paso de los minutos se informó que la División antibombas hizo una explosión controlada y que se trataba de un paquete real que tenía una encomienda.

De acuerdo a la información aportada por los investigadores, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para "generar daño", pese a que cuatro personas resultaron heridas. "Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara", detallaron.